10 ene. 2015

Reseña: The Duff de Kody Keplinger

Título: The Duff
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 304
Precio: 15´90
Narración: Primera persona por la protagonista.
Lectura: En Ebook

Sinopsis:
"Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas
saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos..."

Opinión

Lo leí en un viaje en coche (de 1h 30 min) y en ese tiempo lo acabé. En ese momento mi lectura era Fangirl pero tuve que dejar de leer porque se había echo de noche y no veía tres en un burro, así que cogí el Ipad y decidí leer este libro. Increíble.

Tengo que decir que tenía muchas ganas de leerlo, pero nunca encontraba el momento de comprarlo o de por el contrario hacerlo en formato digital, total que este viaje fue "mi momento". Al empezar, es cierto que la historia me pareció algo tópica, pero a medida que avanzaba me daba cuenta de que de verdad me gustaba la historia, y que nunca había leído algo igual. Es un libro que se lee rapidísimo, las hojas pasan volando y de verdad se hace muy ameno.La historia comienza en una discoteca, donde Bianca y sus amigas han ido a bailar, pero a nuestra protagonista no le gusta y se queda sentada hablando con el camarero, mientras las otras se lo pasan bien. Según B, tiene que estar sobria para poder arrastrar a sus amigas a casa. Cuando de repente Wesley se acerca, y le dice que está hablando con ella por qué quiere ligar con sus amigas. Y que Bianca es la Duff.
Bianca me pareció una protagonista bastante peculiar. Especial, por que no es la típica chica popular que todos los chicos caen por ella, ni tampoco la marginada a la que nadie le presta atención, que se pasa el día encerrada sola, pero después resulta que el chico súper guapo popular cae rendido por ella. No, B (B, es Bianca) es un término intermedio, ni la más ni la menos. Una chica normal que te puedes encontrar por la calle. Pero según Wesley ella es la DUFF, la amiga fea y gorda a la que los chicos se acercan para ligar con sus amigas. Bianca no es fea ni gorda, pero no es una súper modelo como sus amigas. Wesley es el chico rompecorazones, atractivo y popular del instituto y que no busca una relación seria, sólo quiere tener sexo y ya. Este personaje me ha gustado, bastante, ha conseguido que en algunas partes lo odiara y en otras llegara a amarlo (aunque un poquitito solo). Además ambos esconden un problema familiar, y de un modo u otro se ayudan a afrontarlos.
 
 
 

                            "Wesley Rush no persigue a las chicas. Ellas le persiguen a él"

 

 

La escritura de la autora es muy sencilla, pero fresca, hace que no te pierdas en ningún momento. Cuenta con unos personajes muy creíbles y una historia que te atrapa. Puede parecer algo tópica y estilo películas americanas, pero os atrapará. Una lectura muy recomendada. Me gusta que Bianca quiera tanto a sus amigas y que sus amigas la quieran tanto a ella. Su amistad es bonita. 
La relación de Bianca con Wesley se me hizo un poco rara, en varios sentidos, pero me gustó. Ambos siempre tienen una respuesta divertida y  sarcástica.                                                                
Sin duda es una lectura obligatoria para todo el mundo.
 
 
Puntuación
♡ ♡ ♡ ♡ ♡
5/5
Marina

4 comentarios:

  1. Me encantan tus reseñas. The duff fue sin duda una buenísima lectura.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. me encanto!
    necesito leerlo!
    alguna idea de donde lo puedo comprar en argentina o de donde lo puedo descargar?
    un beso!
    no olviden pasarse por mi blog!! ♥♥
    http://vianjandoentrehistoriaspornicole.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Permitimos Spam siempre y cuando no sea sólo un comentario sobre eso.

Reseña: Rojo como la sangre

Título: Rojo como la sangre Autor: Salla Simuka Saga: Me llamo Lumikki Editorial: La Galera Páginas: 307 Precio: 17 euros IS BN: ...