"Si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros."-Katniss Everdeen, En Sinsajo por Suzanne Collins

10.1.15

Reseña: El corredor del laberinto.

Título: El corredor del laberinto.
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 524
Precio: 16`95
Narración: primera persona por el protagonista.

Sinopsis:
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.



Opiniones de autores:

«Una apasionante historia de aventuras que satisfará a fans de la fantasía y la ciencia ficción por igual». Publishers Weekly
«Dentro del abarrotado campo de las novelas juveniles postapocalípticas, El corredor del laberinto sobresale». Newsday.
 «Una aventura emocionante».Deseret Morning News.
 «No apto para claustrofóbicos». Kirkus
«No podrás dejar de leerlo».Kiss the Book.

Opinión:


Antes de nada quería decirle de que han hecho una adaptación (bastante buena) muy fiel al libro que se estrenó en septiembre 2014 y...que una adaptación es una película del libro (por si no lo sabíais) y...que esta trilogía también tiene una secuela (todavía no me la he leído pero la tengo en mi poder, pronto haré un what i`m reading de ella) Y solo eso:


Este libro ha sido uno de los mejores que he leído, está en el 2 puesto después de Divergente y es un libro que tan bien escrito que aaagh! no se explicarlo me encantaaaaaaaaa os lo recomiendo 100%, está lleno de aventura, emoción, intriga, tristeza y odio. Me lo leí el año pasado y ya (en mi clase) hay muchas compañeras que se lo están leyendo. Creo que la sinopsis ya lo explica bastante bien y no te mucha información pero a la vez es como si lo supieras todo, es un libro muy gordito pero no aburre en ningún momento. Los personajes son realmente adorables <3 me he enamorado muchas veces en ese libro... bueno el tiempo en el que me lo leí realmente no me acuerdo y... pues la otra administradora también lo ha leído y también le ha encantado (creo). Por cierto es un trilogía y su segunda parte se llama Las Pruebas, la tercera La cura mortal eh...no se si opinar sobre esos dos libros ya que a lo mejor hago una reseña de ellos pero lo haré breve, Las pruebas se me hizo un poco aburrido desde del principio a la mitad, después empezó a ponerse un poco más interesante pero en el tercero no era tan aburrido! Haber, no quiero que malinterpretéis el tercero y en final del segundo eran amenos peeeero en general era aburrido, no se si me entendéis bueno ¡hasta aquí mi opinión!
 



                                 "Bienvenido verducho..."




James Dashner 


nació en Georgia en 1972.

Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó 
su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice 
(2004), The Tower of Air (2004) y 
War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El 
corredor del laberinto (2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima 
seguida de Las pruebas (2010; Nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna, 2013). El Destello (2012; Nocturna, 2014) es una precuela de la serie y en España saldrá a la venta en octubre de 2014.

 Puntuación:
 10/5
 ¡Este libro supera mis expectativas!



Carlota


3 comentarios :

  1. ¡Buena reseña! ¡Tenemos la misma opinión! Ya leí el corredor del laberinto y me gustó mucho, pero... no he seguido la trilogía...Me da miedo que las pruebas me defrauden, pero por otro lado solo escucho buenas críticas. ¿Qué te parecieró a ti? ¿Podrías hacer una reseña de las pruebas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sinceramente las pruebas me defraudo un poquitín, si el corredor del laberinto no me hubiera dejado tanta intriga debo confesar que no habría seguido, ya que ninguna de mis amigas se lo había leído y la niña que me lo recomendo no la he vuelto a ver... pues verás a mi me pareció un poco aburrido porq desde el principio hasta (aprox.) la pagina 200 o así se tiran todo el rato corriendo y describiendo el "paisaje" después ya si que se pone más interesante porq hay nuevos personajes y...no quiero entrar en spoilers asi que te dire que si te gusta mucho leer y no abandonas un libro facilmente te recomiendo que te lo leas y que no pierdas la esperanza por asi decirlo.
      pd: intentare hacer la reseña, saludos!

      Eliminar
    2. Yo soy una de las que lo abandonó a la mitad:(, pero este año pienso obligarme a acabarlo.

      Eliminar

¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Permitimos Spam siempre y cuando no sea sólo un comentario sobre eso.