"Si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros."-Katniss Everdeen, En Sinsajo por Suzanne Collins

5.2.15

Reseña: Entre dos mundos


Título: Entre dos mundos
Autor: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
Precio: 16,95 euros
Saga/Trilogía: Las tejedoras de destinos
Páginas: 448
ISBN: 9788420416670
Lectura: En papel
WIAR: Enseñado en el  What I am Reading? #5

__________Sinopsis__________
" Vida. Posibilidad. Elección. El gremio se lo arrebató todo.Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está  apunto de descubrir lo peligros que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice he encontrado un mundo que está lejos de estar desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo."
 Primeras paginas de Entre dos mundos.
Trilogía
 
      
 

#1.  Las tejedoras de destinos
#2. Entre dos mundos 
#3. Unraveled (aún no está traducido)
 
 

PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE

___________________Opinión_________________

Tenía muchas ganas de leer este libro, sobre todo porque el final de las tejedoras de destinos me dejó intrigadísima, pero mi mente privilegiada creyó que era un libro auto conclusivo (Vale, os doy permiso para juzgarme). Debido a eso, no me entere de que había continuación hasta hace unos cuantos meses.
 
Las Tejedoras de destinos me gustó mucho, es una idea muy original. Los telares, las tejedoras, los sastres, Arras...
En este primer libro me resultó, en ciertas partes, algo lioso. Sin embargo en este ya tenía una idea clara de lo que más o menos suponía esta distopía. Pero descubrí que Gennifer Albin siempre tiene algo nuevo que contarnos, y es que ahora no estamos en Arras, estamos en la Tierra. Claro que muy diferente a cómo la conocemos.
................................................................................................................
"Arras ya no es mi hogar, como tampoco lo es la Tierra"
..................................................................................................................................................

Es un libro que sobre todo nos da respuestas. Muchas respuestas. Más o menos hasta la mitad del libro no llegó a engancharme del todo, ya que había demasiadas explicaciones y descripciones. Se me hizo algo tedioso.

Entre dos mundos comienza justo por dónde dejamos Las tejedoras de destinos. Adelice consigue escapar de Arras y llega a la Tierra, junto con Josh y Erik. Se embarcarán en una nueva aventura, totalmente diferente a la primera entrega.

Lo que en las tejedoras intuíamos que sería un tríangulo en Entre dos mundos lo confirmamos. Personalmente no me ha convencido, por el simple echo de que creo que la autora ha distribuido las páginas. Me explico: por así decirlo, la primera mitad se basa en Adelice con Josh y la segunda en Adelice con Erik. Odié muchísimo eso.
.......................................................................................................
"Mi destino no es recordar quien soy, sino descubrirlo"
 ......................................................................................................

La trama para mi sigue siendo igual de original, esta segunda parte la he notado un poco más floja que la segunda (con respecto a la primera mitad). Pero las últimas 100 páginas han sido épicas. Es como si toda la acción se concentrara ahí.
Aparecen personajes nuevos, como Dante. El cual me ha fascinado, es demasiado misterioso y reservado.
El personaje de Josh no me ha gustado nada, en ciertas partes he llegado a odiarlo. No me gusta su comportamiento, me parece demasiado protector y de tanto hablar de que hay que rescatar a Sebrina (no es ningún spoiler) se me hizo irritante. En serio. SPOILER: Al final cuando Adelice  accede a irse con Cormac, él lo único que le dice es "Encuéntrala". Vamos a ver, tu novia está a punto de irse y no sabes si va a volver ¿y sólo le dices eso? FIN DEL SPOILER.
También es cierto que al principio Adelice me pareció ingenua y algo torpe. No sé, no me quedé tan conforme con ella como en el primer libro. Es cierto que sobre la mitad del libro o así mejora.
..................................................................................................................................................
En conclusión: Entre dos mundos es una segunda parte buena, entretenida y que en general, te mantiene intrigado. Nos encontramos de nuevo con un triángulo, que personalmente, no me convence. La trama es original y enrevesada, es totalmente diferente a las tejedoras de destinos.
Nos encontramos con una protagonista fuerte, que sufre una gran evolución a lo largo de estos dos libros.
Gennifer Albin a sabido desenvolverse bastante bien, y me ha dejado satisfecha.
...........................................................................................................................

_______________Puntuación________________
♡ ♡ ♡
4/5
Marina


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Permitimos Spam siempre y cuando no sea sólo un comentario sobre eso.