Páginas

29 mar 2015

Reseña: La quinta ola

la quinta ola-rick yancey-9788427204225Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Saga: La quinta ola #1
Editorial: Molino
Páginas: 528
Precio: 18,00 euros
ISBN: 9780141345833
Leído en: Papel
WIAR: Enseñado en el What I am reading? #11
Goodreads: Opinión
DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.
DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. 
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.
HAN TOMADO TODO POR LO QUE 
MERECE LA PENA VIVIR
Y AHORA TIENE TODO POR LO QUE
MERECE LA PENA MORIR.
 
Cassie se enfrenta a un futuro postapocaliptico dónde no sabes en quien confiar. Posiblemente sea una de los últimos humanos en la Tierra y lo sabe. Solo hay una cosa que la ayuda a seguir viva. Encontrar a su hermano, Sam. Pronto conoce al misterioso Evan Walker, que aparenta querer ayudarla. ¿Será Cassie capaz de confiar en el para encontrar a su hermano? 
Resultado de imagen de separadores de post
Tuve serios problemas para puntuar este libro. Finalmente lo hice, y no ha salido nada perjudicado.
Lo empecé con bastantes expectativas, debido a que había escuchado buenas críticas. Me ha gustado muchísimo, es cierto que he visto cosas que en un principio no me han hecho mucha gracia pero que después me han encantado.
Porque, si soy la última, significa que soy la humanidad. Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla.
Cassie es una protagonista fuerte, con carácter y que en algunas ocasiones me ha sacado una sonrisa. Es cierto que tiene sus inseguridades, pero yo también las tendría en su lugar.
Tiene un objetivo fijo, y por más piedras que se encuentre en su camino seguirá adelante.
En un principio me costó pillarle el tranquillo, pero casi inmediatamente lo hice. Es cierto que el autor se pasa con descripciones, pero es tolerable.
La trama me pareció original, perfecta si quieres algo de ciencia afición.
La primera regla: no confiar en nadie. Lo que conduce a la segunda regla: la única forma de seguir con vida el mayor tiempo posible es seguir sola el mayor tiempo posible. Acabo de romper ambas reglas.
Cassie se podría decir que es el personaje principal, pero la historia no se centra solo en ella. Está dividida en partes, y cada parte la narra alguien diferente. Algo que me molestó, por lo que pasa siempre cuando se da esto. Me interesaba más la narración de tal que la de cual. Rick Yancey consiguió solucionarme este problema, porque todas las partes eran igual de interesantes, así que no le di mucha importancia al final. De hecho me gustó más.

Le he cogido mucho cariño a Sam, el hermano de Cassie. Y cuando el sufría yo lo hacía.
Resultado de imagen de La quinta ola
En ese sentido es duro, porque un niño de cinco años viviendo todo eso. Sin sus padres y sin su hermana mayor.
A pesar de su edad, es un niño fuerte, valiente y que sigue adelante (le viene de familia xD).

Una sola muerte es una tragedia; un millón, una estadística.
Evan Walker no me llenó demasiado. Me resultó algo predecible. Cuida de Cassie, pero, no tuvo esa "chispa" que a mi me gusta. Por no hablar del insta-love que no lo tuve muy en cuenta por el hecho de que están en un momento difícil y hasta cierto punto comprendo que pase.
Ben Parish es amor. Todos los personajes han tenido su puntillo, que me ha hecho quererlos. Algunos más que otros, pero en general.
Hacha me ha provocado mucha intriga. quiero saber más de ella en el próximo libro. No tardaré en leer su segunda parte.

Conclusión:
La quinta ola es un libro lleno de intriga. Con una trama desarrollada y original. Unos personajes a los que les cojeras cariño y una historia que te atrapará sin que te lo esperes. Quiero leer pronto "El mar infinito"
Hearts mini graphics Hearts mini graphicsHearts mini graphicsHearts mini graphicsHearts mini graphics
Perfecto



4 comentarios:

  1. En cuanto vi este libro lo quise leer.
    Casi todo el mundo hacen reseñas tan buena como la tuya. Me intriga muchisimo!
    Un saludo!
    Kayima
    Libros hasta el amanecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por comentar y leer la reseña! A mí me gusto mucho. Ojalá lo leas y me des tu opinión jeje. Me pasaré por tu blog.
      Besos<3

      Eliminar
  2. ¡Hola! <3

    Yo justo al contrario que tú, lo empecé con unas expectativas bastante bajas y al final me sorprendió mucho. Coincido con que el insta-love deja bastante que desear. Mi personaje preferido es Ben <3. Yo me he leído hace poco la segunda parte y me gustó muchísimo.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por comentar y leer! A mi Ben me ha encantado<3 aún tengo pendiente la segunda parte, pero le tengo algo de miedo. Ya que este me ha encantado y temo que me decepcione el segundo.
      Un beso:)

      Eliminar

¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Permitimos Spam siempre y cuando no sea sólo un comentario sobre eso.

Reseña: Rojo como la sangre

Título: Rojo como la sangre Autor: Salla Simuka Saga: Me llamo Lumikki Editorial: La Galera Páginas: 307 Precio: 17 euros IS BN: ...