21 jun. 2015

Reseña: 12 sorbos de café y un vaso de agua



Título: 12 sorbos de café y un vaso de agua
Autor: Marc Pérez Pino
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788490955918
Leído en: Papel
Wiar: -
Goodreads: -
Doce sorbos de café y un vaso de agua pretende trasladarle al lector doce vistazos tan críticos como satíricos de la realidad que nos azota en un momento de constante metamorfosis del ser humano y de sus más arraigados deseos y voluntades. Con esta premisa, Marc Pérez Pino juega a darle matices al relato dejándose llevar por el entusiasmo que propone una idea o un recuerdo que admite el añadido de una imaginación en constante dinamismo. Tras el aluvión creativo, refresca la lectura con una reflexión que sirve de colofón final a la amargura de un café con infinidad de sabores.
 
Doce sorbos de café y un vaso de agua no es una novela, es un libro de relatos cortos. Cada uno independiente y con una única cosa en común; el café. Los relatos son diversos, y algunos puede resultar difíciles de comprender.
Resultado de imagen de separadores de post
Es complicado reseñar un libro de relatos, ya que no puedes concentrarte en una sola trama. Los relatos suelen ser de unas 10 páginas aproximadamente y lo único que tienen en común es el café. Cuando lo pedí, pensé que sería un libro de reflexión, que te hiciera comprender el mundo de otra forma y fijarte en pequeñas cosas.
Leí el epígrafe y todo apuntaba a que, en efecto, no me equivocaba. Era lo que yo creía. Pues no. 
No hay nada fantástico ni surrealista, todo es contemporáneo. A excepción del sorbo de época, que quizás pueda saltarse esta norma.
Una vida sin examen, no merece ser vivida.
No voy a negar que hay relatos entretenidos, divertidos e incluso, amenos. Pero hay otros, que eran s densos y por lo tanto más tediosos de leer. Tampoco voy a negar que hubo más de uno que me gustó muchísimo y leí en cero coma. En resumen, depende del momento y de la persona que lo lea.
La prosa del autor no es precisamente fácil, usa palabras que se salen del vocabulario que un adolescente usaría en su día a día.
Han decidido escribir con tinta sobre el papel que quizás ya jamás pueda ser borrado.
El sorbo capicúa me pareció excesivamente largo, te aparta del ritmo de los anteriores, ralentizando la lectura. Tengo la sensación de que el autor ha querido parecer filosófico, sin conseguir ese propósito. Es cierto, hay enseñanzas, pero nada fuera de lo común. Nada que te haga tirarte horas y horas pensando en ello.
Existo cuando ni siquiera sé que existo. Cuando ni siquiera sé lo que pensaré, lo que querré o lo que amaré.
Es una lectura entretenida, que hay que hacer con tiempo y que yo intercalaría con otras lecturas.
El relato del vaso de agua me dejó algo desconcertada, no entendí porque el autor decidió incluirlo. Fue bastante raro, pero lo raro es diferente, y lo diferente gusta.
 
Conclusión:
12 sorbos de café y un vaso de agua, es un libro compuesto por relatos. Algunos mejores que otros. Sin prosa excelente pero con enseñanzas que en un futuro pueden valer.
 Hearts mini graphicsHearts mini graphicsHearts mini graphics
 
 
 
*Gracias a Círculo Rojo por el envío


9 comentarios:

  1. Hola!

    Creo que lo leeré por lo de enseñanzas que pueden valer para el futuro. Además, al ser de relatos no hay porqué leérselo de una tirada.

    eraseunavezenelolimpo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que tú, sobretodo en lo que es mejor intercalarlo con otras lecturas.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, tal vez me lo apunte :)
    Te vi en la lista de La Isla de los Blogs, tu blog me encantó, así que ya te sigo. Y si gustas, me encantaría invitarte igual a pasar por mi blog :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! Eso de que se haya querido hacer el filosófico, no me llama nada jajaja además, no soy muy fan de los libros de relatos. Creo que lo dejaré pasar esta vez.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Te hemos nominado a los Premios Best Blogger, esperamos que te guste y participes.
    http://leerparasentirandia.blogspot.com.es/2015/06/premios-best-blogger.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, aunque después de ver tu reseña no creo que me anime a leerlo. Los libros de relato no son lo mío. Aunque la portada me parece preciosa, muy mona.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Aunque la portada es muy bonita, después de leer tu reseña no creo que lo lea. Los relatos cortos no son demasiado lo mío, la verdad, y por lo que he leído tampoco es que el libro sea una maravilla o tenga grandes verdades filosóficas, así que lo dejo pasar.

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa paso de nuevo para informarte de que ha salido ganadora la Lectura Conjunta de Ciudades de papel en mi blog y ya he comenzado el plazo de inscripción, tienes hasta el 31 de julio para inscribirte y publicar reseña si quieres apuntarte ^^ http://pasaran-las-horas.blogspot.com.es/2015/06/lectura-conjunta-ciudades-de-papel.html

    ResponderEliminar
  9. Los relatos no son lo mío, pero no lo descarto para un futuro. Muchas gracias por la reseña, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar

¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Permitimos Spam siempre y cuando no sea sólo un comentario sobre eso.

Reseña: Rojo como la sangre

Título: Rojo como la sangre Autor: Salla Simuka Saga: Me llamo Lumikki Editorial: La Galera Páginas: 307 Precio: 17 euros IS BN: ...