Páginas

12 sept 2015

Reseña: Rojo como la sangre

Título: Rojo como la sangre
Autor: Salla Simuka
Saga: Me llamo Lumikki
Editorial: La Galera
Páginas: 307
Precio: 17 euros
ISBN: 9788424080197
Leído en: Papel
WIAR: -
Goodreads: Opinión

Soy la hija secreta de Lisbeth Salander y Hércules Poirot.
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...
Resultado de imagen de rojo como la sangreDesde que lo vi por primera vez me llamó mucho la atención. No tenía claro si sería todo lo que esperaba o si por el contrario me defraudaría. Me embarqué en esta aventura con algo de miedo. No es maravilloso, pero me ha gustado. Es diferente. Original desde mi punto de vista. Pero me esperaba más. Quizás me dejé influenciar por las buenas críticas que tiene.
Lumikki es una protagonista que no acabó de llenarme completamente. Por un lado me gustaba su carácter. Esa actitud de poder valerme por mi misma sin necesitar ayuda de los demás. Es fuerte, pero todos sabemos que tarde o temprano necesitas ayuda. Somos personas y la soledad no es algo con lo que se pueda vivir toda la vida. Pero es ella la que decide estar sola, ya que no encuentra personas que merezca la pena conocer. Le faltó algo que completara su personalidad, aunque no se exactamente qué.
El resto de los personajes me parecieron muy planos. No se centra en ellos, simplemente están allí de relleno.
No busques la fuerza para vengarte. Busca la fuerza para no encontrarte en situaciones en las que sientas ganas de vengarte después.
 Por otro lado la trama me llama. El robo y el tráfico de drogas son temas que me parecen interesantes, y en ese aspecto no me ha defraudado. Es una historia con misterio, secretos y mafia rusa. No leo muchos libros en los que haya asesinatos y dinero robado, parecía que estaba leyendo un libro basado en un capítulo de Castle, y me gusta. Lo único que quiero remarcar es que estuve buscando en, todo el libro, algo de romance, pero no lo encontré por ninguna página. El ritmo es ágil, no tardas mucho en leerlo, porque en mi caso sólo quería saber como acababa la historia.
Sobre la pluma de la autora no tengo mucho que remarcar. Simplemente que hace unas reflexiones bastante buenas que te hacen meditar un poco la escena. Aunque para nada es un libro metafórico.
Es una trilogía y me ha dejado con ganas de continuar con su segunda parte.

Conclusión:
Rojo como la sangre es un libro con un ritmo de lectura ágil, una protagonista diferente y una trama para nada común. Perfecto si buscas acción, crímenes organizados, dinero falsificado y nada, nada de amor.
Hearts mini graphicsHearts mini graphicsHearts mini graphics
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


6 comentarios:

  1. Este libro me gusto mucho, me parece diferente a lo que solemos encontrar.
    Actualmente estoy leyendo la segunda parte y es muy OMG

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por comentar❤️
      Tengo ganas de leer esa segunda parte. Celebro que te guste.
      Un besazo,
      Marina

      Eliminar
  2. No sé porqué, pero nunca me han llamado estos libros, y eso que en general han gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me llama demasiado la atención este libro... Os he descubierto a través de la Isla de los Blogs, me quedo por aquí! :)

    1beso

    ResponderEliminar
  4. hola! Buena entrada! Te he nominado a un premio en mi blog! http://dreamingromance.blogspot.com.ar/2015/10/liebster-award-3.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! hace tiempo que veo este libro por los blogs y la verdad es que tengo ganas de leerlo, parece estar bien.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar

¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Permitimos Spam siempre y cuando no sea sólo un comentario sobre eso.

Reseña: Rojo como la sangre

Título: Rojo como la sangre Autor: Salla Simuka Saga: Me llamo Lumikki Editorial: La Galera Páginas: 307 Precio: 17 euros IS BN: ...