17 ene. 2015

Reseña: Ciudad de fuego celestial

Me encanta la portada *-*
Título: Ciudad de fuego celestial
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 721
Precio: 17,95 euros
Narración: Tercera persona del singular.
Lectura: En físico.
ISBN: 9788408131939
WIAR: Enseñado en el What I am reading? #2

SPOILERS DE LA SAGA, SI NO HAS LEÍDO 5 PRIMEROS DEJA DE LEER LA RESEÑA
Sinopsis

"La oscuridad ha regresado al Mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian.  En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie cazadores de sombras."

 
Opinión
Antes de empezar, he de decir que no ha sido todo lo que me esperaba. Pero ha cubierto mis expectativas.
No tenía pensado leerlo. No entraba en mis prioridades, pero de algún modo u otro llego a mí, y lo cierto es que no tenía ningún motivo para hacerle ascos al libro, por que la saga me encanta.
Como he dicho al principio, me esperaba más.
Me explico, me esperaba más Jace y Clary, no me malinterpretéis, me ha encantado, pero sintiéndolo mucho no puedo darle los 5 corazones. Hubo partes en las que me aburría, porque no me interesaba lo que estaba leyendo y es que, ya que la narración es en tercera persona, hablaba de todos los personajes del libro. Y a mi sólo me importaba lo que les ocurriera a los protagonistas y los Lightwood. Lo que hicieran los licántropos (Maia...) y los vampiros no me importa. No sé si me habrán entendido.
"Los héroes no son siempre los que ganan—sentenció— A veces, son los que pierden. Pero siguen luchando, y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes."
Dejemos las cosas, malas y vayamos a las buenas.
A parte de este fallito, no tengo ninguna queja más. Lo que acabo de explicar pasó durante la mitad del libro aproximadamente, pero a pesar de esto me encantó. Cassandra Clare sabe hacer finales, muy buenos finales.
Cogí el libro con miedo ya que Cassandra Clare dijo que 6 personajes iban a morir (os dejo la foto) y yo estaba en plan de "OMG nooo".
City of Heavenly Fire (CD-Audio) By (author) Cassandra Clare , Read by ...El libro empieza con un prólogo inquietante y chulísimo. Nos cuenta que Sebastian ha estado atacando institutos, para tener mas Cazadores Oscuros. Los protagonistas de este prólogo, son los hermanos Blackthorn y Emma Carstairs  (si leyeron bien..Carstairs). Cuando acabó el prólogo, pensaba que era una especie de introducción a los Artificios Oscuros, pero cuando seguí leyendo y vi que volvían ha aparecer, fue genial. Y me muero por leer Los Artificios Oscuros.
—¿No crees que Mark es un nombre raro para un cazador de sombras?—estaba diciendo Julian cuando Emma se les acercó—. Quiero decir, si te lo piensas de verdad, es confuso. «Ponme una marca, Mark.»
que significa esta carta no baralho de Tarot:No sé que decir de este libro. No lo sé y esto me frustra.
Seguro que varias personas odian a Sebastian, pero yo no. No puedo, aunque sea malo, es imposible.
«Servimos libremente porque amamos libremente, ya que es nuestro deseo amar o no amar; y así nos alzamos o caemos.»
Lord Mongomery... Tengo muchísimas ganas de seguir leyendo sobre el Mundo de Cazadores de Sombras.
Mark Blackthorn - Surestrike (King of Runes)
Emma es una mini Jace.
Malec es genial, Magnus es un personaje que me encanta y gracias a los orígenes nos hemos podido encariñar de él. Nunca he sentido gran aprecio por Alec, pero en este libro tiene unas intervenciones geniales.
«No se equivocan al pensar que si a Sebastian le importa algo, ese algo es Clary—admitió Jace, y Clary sintió un escalofrío en la espalda, una mezcla de asco y recelo—. No tiene sentimientos, no como nosotros, pero si los tuviera los tendría por ella»
Jace y Clary han sufrido mucho, y en este libro por fin podemos verles más juntos (aunque no todo lo que yo hubiera querido). Esa escena del lago. Como Jace protege a Clary y como sabe de lo que ella es capaz. Sigue siendo igual de sarcástico que siempre y eso me gusta. Desde luego son perfectos.

Hablando de esto recomiendo que al empezar este libro ya hayan acabado princesa mecánica por que si no se lo van ha spoilear todo.
Simon nunca ha sido un personaje al que le haya tenido mucho cariño. Sobre todo en el primer libro, ya que por entonces era un triángulo. Y a mi parecer Simon era un estorbo. Pero en este libro no, para nada. El y Izzy me superan. He de decir que el final me dañó un poco, pero más o menos se arregló todo.
 "—Claro, le caes bien —dijo Alec—. Eres heterosexual y esperas muy poco de las figuras paternas.  —Creo que seguramente pondrán eso en mi lápida: «Era heterosexual y esperaba muy poco...»"




 
En definitiva Ciudad de fuego celestial es un libro que engancha, que te hace reír, llorar y gritar de desesperación. Con unas frases perfectas y unos personajes perfectos.




 
 Puntuación
♡ ♡ ♡ ♡ ♡
4,5/5

"No esperes más y léelo, no te defraudará"


Marina 

 

 


1 comentario:

  1. Muy buena reseña, quizá me anime a leerlo. me quedé en el 5..le tengo miedo al 6...después de leer tu opinión me han entrado ganas.

    ResponderEliminar

¡Nos encantaría saber vuestra opinión! Permitimos Spam siempre y cuando no sea sólo un comentario sobre eso.

Reseña: Rojo como la sangre

Título: Rojo como la sangre Autor: Salla Simuka Saga: Me llamo Lumikki Editorial: La Galera Páginas: 307 Precio: 17 euros IS BN: ...